Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan para abril las segundas elecciones atípicas en el municipio de Urrao, Antioquia

Estas serán las segundas votaciones atípicas en menos de un año pues en agosto el Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la elección de Alexandra Machado.

COLOMBIA-ELECTION-REGIONAL-VOTING
Blu Radio
RAUL ARBOLEDA/AFP

Las elecciones del alcalde de Urrao , suroeste de Antioquia, fueron reprogramadas para el próximo 3 de abril de 2022. Inicialmente serían este 27 de febrero, pero a la fecha, la Registraduría no ha iniciado la etapa de inscripción de candidatos.

Estas serán las segundas votaciones atípicas que tendrá esta población en menos de un año, pues en agosto, el Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la elección de Alexandra Machado, quien había resultado ganadora en febrero de 2021 con el 69% de los votos, cuando se buscó, por primera vez, el reemplazo de Jhon Jairo Higuita, el alcalde elegido en 2019 pero que falleció por COVID-19.

Publicidad

El argumento del tribunal fue que Machado estaba impedida por ser la esposa del mandatario fallecido y aunque ella se defendió diciendo que el vínculo terminó con la muerte de Higuita, el Tribunal Superior no aceptó y mantuvo en firme la decisión.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.