Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá: inician las sanciones por incumplir la norma
Los conductores que violen la restricción de Pico y Placa en Medellín se enfrentan a una multa de medio salario mínimo mensual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el fin de las vacaciones regulares y una semana pedagógica, a partir del lunes 23 de enero regresará de forma sancionatoria el pico y placa en la ciudad de Medellín para este primer semestre de 2023.
Como se ha venido manejando, la medida será de lunes a viernes para carros y motos, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. Por su parte, para los de la mancha amarilla, continuará entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. Estarán exentos de la medida los vehículos eléctricos, híbridos y los que funcionan a gas.
Recuerde que el infringir en esta medida le traerá grandes molestias entre ellas una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, correspondientes a $523.000. Así lo confirmó Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad.
"Quienes infrinjan las esta medida tendrán una multa equivalente a 15 diarios aproximadamente $523.000 y la inmovilización del vehículo. Recordemos que la medida aplica de acuerdo a la placa", dijo el funcionario.
Para los taxis, se aplica con base en el último dígito de la placa, con rotación cada dos semanas y la restricción de particulares es según el último dígito de la placa, para motos dos y cuatro tiempos aplica el primer número de la placa.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia