Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ascendió a ocho el número de personas quemadas durante la 'alborada' en Antioquia

Aunque inicialmente se reportaron seis casos, las autoridades sanitarias del departamento de Antioquia informaron que la cifra subió tras la tradicional 'alborada'.

COLOMBIA-ALBORADA-XMAS-FIREWORKS
BLU Radio
AFP

La Gobernación de Antioquiainformó que a los seis casos reportados en Medellín y Bello se suman dos casos más: otro en Bello y uno en Remedios.

En ambos municipios las víctimas fueron dos jóvenes de 16 años que sufrieron quemaduras de segundo y primer grado, respectivamente, cuando se encontraban observando la alborada. A uno le cayó un volador y el otro fue víctima de un volcán.

Así las cosas, cuatro adultos y cuatro menores son las primeras víctimas del uso indebido de la pólvora que a pesar de estar prohibida por decreto en el departamento, sigue haciendo parte de las celebraciones de los antioqueños durante el fin de año.

En el caso de Medellín, las cuatro personas que resultaron quemadas por pólvora en la bienvenida al mes de diciembre, entre quienes hay un niño de 5 años, no estaban manipulando los artefactos, algunos eran peatones, otros observadores y, en cuanto al menor de edad, se encontraba dentro de su vivienda.

Publicidad

Vea también

Publicidad

  • Publicidad