Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro menores quemados y 36 mascotas afectadas en la noche de alborada en el Valle

Cali, como ciudad capital, no reportó quemados en la alborada, sin embargo, 36 animales resultaron afectados por la quema de la pólvora.

Quemados pólvora Valle
Foto: Gobernación del Valle

Cientos de ciudadanos se reunieron a la media noche en distintos puntos de Cali, como los barrios Floraria, Calimionorte, Alcázares, Ciudad Córdoba, Valle del Lili y cerca de la avenida sexta para celebrar el 1 de diciembre.

La quema de pólvora estuvo acompañada de música a alto volumen e ingesta de licor. El balance que entregaron las autoridades es de cuatro personas quemadas, menores de edad y oriundos del municipio de Tuluá, mientras que en Cali no reportes, según la secretaría de salud municipal.

"Queremos una Navidad en paz, tranquila y ojalá sin pólvora y si hay pólvora que sea manejada por expertos, los adolescentes y los jóvenes hombres se exponen a efectos negativos. Recomendamos a los padres de familia estar atentos a ellos, otro riesgo en la intoxicación por fósforo blanco, deben estar atentos a ellos", dijo María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

No obstante, la alborada se convirtió en toda una pesadilla para los animales que resultaron afectados por el estruendo de la pólvora, donde 36 animales resultaron afectados por la quema de los explosivos.

Publicidad

"Entre ellos tuvimos casos de animales desorientados, extraviados, animales encontrados y animales con estrés en casa. Esto responde a la decisión que tomó la alcaldía de Jorge Iván Ospina de no sacar un decreto que prohíba la comercialización y uso de la pólvora", explicó Patricia Dosman, directora de Conexión Animal.

Finalmente, el colectivo animista fue enfático en que esto situación amerita que sea tomado con seriedad, ya que la quema de pólvora tiene muchas afectaciones sobre la salud humana y animal.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad