Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ascensoristas del Palacio de Justicia en Medellín entraron a paro por falta de pago

En este importante recinto se están afectando más de 250 audiencias diariamente y los empleados que quieran llegar a tiempo deben subir hasta 26 pisos por las escaleras y en medio de la basura.

302317_Blu Radio. Paro ascensoristas y empleados de servicios generales en el Palacio de Justicia / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Paro ascensoristas y empleados de servicios generales en el Palacio de Justicia / Foto: Blu Radio
Filas para el ascensor que le dan varias vueltas al primer piso del edificio, canecas de basura rebosadas con residuos tirados alrededor y pisos pegajosos por líquidos derramados y restos de frutas, es el panorama que se encuentran los más de 2.500 empleados y 4.000 usuarios que diariamente llegan al Palacio de Justicia José Félix de Restrepo en el centro de la ciudad.
 
Esto ocurre desde el pasado martes, cuando los 46 empleados de mantenimiento, servicios varios y ascensoristas contratados por la empresa Barranquillera Sosege, quienes denuncian que desde enero no reciben su salario mínimo y que no cuentan con afiliación a EPS, decidieron cumplir su turno sentados en el primer piso.
 
Nidia Coral, vocera de los afectados aseguró que la empresa se niega a afiliarlos a la seguridad social y que en represalia por el cese de actividades despidieron a dos trabajadores.
  
El presidente de Asonal Judicial, Ramón Mena, explicó que debido al paro solo están funcionando tres de los siete ascensores que están siendo manejados por supernumerarios, lo que dificulta el ingreso de empleados y usuarios, y señaló que d

e las 500 audiencias que se realizan en promedio diariamente, por lo menos la mitad se están viendo afectadas.

Lea también: Miles de procesos afectados por protesta de la Rama Judicial


 
Con respecto a la empresa, dijo que le han encontrado irregularidades desde que comenzó su contrato el pasado 7 de diciembre, dijo que la información que han suministrado respecto a pagos no es verificable y advirtió que ya se adelanta un proceso administrativo sancionatorio en su contra por los incumplimientos reiterados.
  
Al consultar a los representantes de la empresa Sosege cuando adelantaban una reunión con directivos de la Rama Judicial prefirieron no pronunciarse al respecto.
 
Por otra parte, además del paro, otro problema que complica la situación en el Palacio de Justicia es una filtración de aguas negras en el baño del octavo piso, debido a un daño que al parecer estaría relacionado también con los pisos 9 y 10. Esto, además de que ya genera fuertes olores, podría provocar la evacuación de cerca de 120 empleados. La Rama Judicial ya adelanta acciones con la Fiscalía para reparar estas fallas.
 
 

 

  • Publicidad