Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asensi, el siguiente edificio enfermo en la lista de espera para ser implosionado

La Alcaldía de Medellín monitorea en la actualidad 9 edificios que presentan fallas estructurales.

Edificio Asensi. jpeg
Edificio Asensi //
Foto: Blu Radio

Son 9 los edificios enfermos en Medellín que continúan en pie. Tres se encuentran evacuados, entre ellos Asensi, vecino de los edificios Space y Continental Towers y, el cual, según el alcalde Daniel Quintero, es el siguiente en la lista de espera para ser implosionado.

“Nosotros queremos cambiar algunas cosas en la ley, vamos a intentarlo el próximo año. En Colombia uno puede dar subsidios a la gente que no tiene casa, pero a estas personas que están sufriendo tanto la ley no permite de forma clara, por ejemplo, que uno pueda, como subsidio, darle el reforzamiento estructural o derribar el edificio. Eso nos agilizaría mucho para Asensi y otros proyectos que sufrieron esa etapa ”, expresó el mandatario local, tras la implosión del Continental Towers.

Andrea Henao, víctima y propietaria de un apartamento en Asensi, del cual debió salir corriendo hace más de nueve años tras la caída de Space, aseguró que aún no han sido notificados: “Nosotros sabemos que hay unos monitoreos al edificio por parte del DAGRD, sin embargo no hemos recibido la notificación de que Asensi también va a ser demolido”.

El pasado 2 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia ante la Superintendencia de Sociedades, donde se adelanta un proceso de reorganización de ´Camalar CDO´, que es la sociedad matriz del grupo que se conoce como ´CDO´.

Publicidad

En esta audiencia la Super le dio la orden a Calamar de cumplir una sentencia que fue dictada por la Superintendencia de Industria y Comercio y, posteriormente ampliada por el Tribunal Superior de Bogotá, en la que se ordenaba entregar los dineros de unos apartamentos a algunos afectados del edificio Asensi, así como la indemnización de los perjuicios, sin embargo la sociedad se ha negado a hacerlo.

Cabe recordar que, en los primeros días del mes de diciembre, se realizó la implosión del edificio Continental Towers.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad