Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Edificio Continental Towers en Medellín es historia: así fue el momento exacto de la demolición

Lo único que quedó en pie del edificio Continental Towers fue una de las torres de ascensores, la cual deberá ser removida con maquinaria amarilla.

Implosión edificio Continental Towers.
Implosión edificio Continental Towers.
Foto: Blu Radio.

El edificio Continental Towers en Medellín ya es historia. A las 10:36 de la mañana de este jueves, 8 de diciembre, la estructura finalmente fue implosionada de forma controlada por la empresa Atila; esta demolición se produjo luego de que sonaran cuatro sirenas que anunciaron el procedimiento y se activara la carga explosiva.

Minutos después, la empresa Atila inspeccionó el perímetro para descartar afectaciones a estructuras alrededor de la demolición. Lo único que quedó en pie del edificio Continental Towers fue una de las torres de ascensores, la cual deberá ser removida con maquinaria amarilla.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó hasta el barrio Poblado durante la mañana de este jueves para estar al frente del procedimiento de implosión del edificio Continental Towers.

Asimismo, a través de las redes sociales publicó un fuerte mensaje sobre la estructura y lo acompañó con un video del momento exacto en el que se dio la implosión del edificio.

"Esta es la caída de un símbolo de la corrupción. No volveremos atrás", trinó el mandatario local.

Publicidad

Este es el cuarto edificio que debió ser implosionado por riesgos estructurales en el Valle de Aburrá.

Sobre la demolición

Para el derribamiento controlado del edificio que, cabe resaltar, fue evacuado en 2013 por riesgo estructural,  se utilizaron más de 200 kilos de indugel plus que ya fueron instalados en la zona por la empresa Atila.

Publicidad

El procedimiento, entre otras cosas, permitirá que las más de 130 familias del edificio vecino Interclub, que fue evacuado hace tres meses por el riesgo de colapso del Continental, regresen a sus viviendas.

“Hay que hacer un proceso de limpieza y verificación, tanto de los ascensores como de zonas comunes, posterior a la implosión. Va a ser un proceso que va a tardar alrededor de 48 horas para poder entonces dar vía libre a este retorno de forma segura y escalonada” aseguró Laura Duarte, directora del DAGRD en Blu Radio.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.