Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a otro integrante de la comunidad LGTBIQ en Medellín

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades por lo que el cuerpo aún no lo han identificado.

Residencia en el barrio Prado.jpeg
Residencia en el barrio Prado.
Foto: Cortesía.

En una residencia del barrio Prado, comuna 10 de Medellín, fue encontrado un hombre de 62 años, al parecer miembro de la comunidad LTGBIQ+, quien habría sido víctima de ahogamiento.

De acuerdo con la información preliminar, al hombre, presuntamente, no lo veían desde hace cuatro días. Además, cuando las autoridades llegaron al lugar lo encontraron en estado de descomposición con una almohada y una cobija en la cabeza. Sin embargo, los hechos aún son materia de investigación.

En lo corrido del año ya serían siete los casos de asesinato a hombres de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín. De acuerdo con la Fiscalía, se han encontrado coincidencias que permiten inferir que se trata de un patrón, tal como lo denunciaron los líderes de esta población, mediante el cual, al parecer, las personas son contactadas a través de las aplicaciones digitales por los criminales para encuentros en hoteles o en sus casas.

Así lo aseguró, desde Medellín, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa: “Dentro de esas estructuras que operan a través de distintas redes sociales se involucran asesinos, personas que además están vinculadas a organizaciones criminales y que ponen en riesgo los derechos de la ciudadanía. Se debe reiterar las precauciones con el uso de estas aplicaciones”, indicó el funcionario.

Publicidad

El fiscal sostuvo que pronto se dará un contundente resultado a la comunidad sobre los demás casos. También la Fiscalía anunció que, de los siete homicidios perpetrados en Medellín, las autoridades ya han esclarecido tres y han dejado capturas y medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Lea también:

Publicidad


Además, se conoció que un joven denunció que fue víctima de homofobia en el sector Estadio de Medellín. Se trataría de Sebastián Bueno, de 23 años, quien se encontraba llevando a un amigo a su casa, pero en el momento que se despidió de él con un abrazo, se le acercaron dos hombres con arma blanca y de fuego para interrogarlos y decirles que eso "está prohibido en la ciudad y que no querían ver gays por la zona, porque de lo contrario los mataban", según relató.

Los hombres intentaron apuñalar a Sebastián, pero la reacción del joven fue rápida y prendió de inmediato su moto para huir.

Precisamente, para esclarecer los demás casos, la Fiscalía reiteró que se dispuso de un grupo de tareas especiales que contará con el apoyo de fiscales con experiencia en este tipo de delitos y estará articulado con otras dependencias, pues no solo se trata de determinar si los crímenes se dieron por la orientación sexual sino también de si hay una relación entre ellos.

Escuche más noticias:

Publicidad

  • Publicidad