Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinaron a exgobernador indígena mientras pescaba en Acandí, Chocó

La víctima se encontraba con un compañero que se salvó del ataque armado de un grupo aún sin identificar.

EFRÉN ANTONIO BAILARÍN CARUPIA asesinado en choco.jpg
Exgobernador indígena del resguardo Chidima Tolo de Acandí, Efrén Antonio Bailarín Carupia.
Cortesía

Las autoridades investigan el asesinato del exgobernador indígena Efrén Antonio Bailarín Crupia en cercanías al resguardo Chidima Tolo de Acandí (Chocó).

Según el alcalde de ese municipio, Alexánder Murillo, el líder indígena fue ultimado con disparos mientras pescaba en el río Tolo junto a un compañero, quien logró salvarse del ataque armado de un grupo aún sin identificar.

Lo que logramos conocer es que le pegaron unos disparos. Eran dos que estaban en el río pescando y se logró salvar uno; y me dicen que ya lo tiene la guardia indígena
relató el mandatario local.

Bailarín pertenecía, además, a la guardia indígena de ese municipio, pero se desconoce si tenía alguna amenaza.

Por ahora, se espera que su resguardo entregue más información sobre el hecho y si tiene sospecha de qué grupo armado sería responsable del crimen, pues allí delinque tanto el Clan del Golfo como el ELN.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo rechazó este crimen y pidió a las autoridades acatar la alerta temprana que ya había emitido por el alto riesgo de las comunidades en esa zona de Chocó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.