Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinaron a reconocido comerciante y hermano del actual alcalde de Jardín, Antioquia

Autoridades departamentales hacen presencia en Jardín, suroeste de Antioquia, para definir medidas de seguridad.

arma.
Pistola / Foto: referencia

Como Jorge Rendón Osorio fue identificado el hombre asesinado en zona urbana del municipio de Jardín, suroeste de Antioquia.

Según información preliminar, el reconocido comerciante y hermano del actual alcalde del municipio, Héctor Jaime Rendón, fue ultimado por dos hombres a bordo de una motocicleta que llegaron hasta el establecimiento de carnes en el que laboraba y lo impactaron con arma de fuego.

A pesar de haber sido trasladado de inmediato al hospital local, Gabriel Peláez Montoya, el hombre falleció antes de llegar a este centro asistencial por la gravedad de las lesiones.

Tras conocerse la situación, en su cuenta de 'X' el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que a la zona se dirigieron el secretario de Seguridad, Oswaldo Zapata, y el comandante de la Policía en el departamento, el coronel Carlos Martínez, para encabezar las primeras acciones de persecución y plan candado con el objetivo de capturar a los responsables del hecho.

Publicidad

La cifra de asesinatos en ese municipio durante 2023 ya asciende a nueve y genera preocupación en las autoridades pues se registra pocos días después de que dos coteros de 32 y 36 años de edad fueran ultimados dentro del camión que se encontraban descargando a la entrada de la zona urbana de la localidad.

  • Publicidad