Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así aplicará el nuevo pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá desde el 17 de julio

El incumplimiento a la medida de pico y placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes con variación del UVT, lo que equivale a alrededor de $522.900, además de la inmovilización del vehículo.

Panorámica de Medellín.
Panorámica de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Ya hay nueva rotación de pico y placaen Medellín y el área metropolitana. La rotación comenzará a regir a partir del 17 de julio de este año, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Con un sorteo en la Lotería de Medellín quedaron definidos los nuevos dígitos para la rotación del pico y placa para el segundo semestre de 2023.

La restricción aplica para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos con el último número de la placa, mientras que, para las motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, aplica con el primer número de la placa.

¿Cómo queda el

pico y placa en Medellín

?


Así las cosas, los días lunes corresponde a los dígitos 7 y 1; los martes a los 3 y 0; miércoles a los 4 y 6 jueves a los 5 y 9; y los viernes a los dígitos 8 y 2.

Publicidad

Cabe recordar que el incumplimiento a la medida de pico y placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), con variación del UVT, lo que equivale a alrededor de $522.900, además de la inmovilización del vehículo.

Pico y placa Medellín y el Valle de Aburrá.
Pico y placa Medellín y el Valle de Aburrá.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad