Con 15 unidades, el Cuerpo de Bomberos de Medellín atendió, en la tarde de este miércoles, un incendio presentado que se registró en el corregimiento de San Antonio de Prado, al suroccidente de la capital antioqueña.
Según el reporte oficial, el hecho se presentó en la bodega de una fábrica de muebles del barrio Horizonte.
Aunque el hecho no dejó personas de la comunidad lesionadas, dos de los bomberos que atendieron la emergencia sí resultaron con contusiones leves y fueron trasladados a un centro asistencial para ser valorados.
"La intervención de manera rápida evitó que que se propagara a las casas aledañas a esta bodega", dijo Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRD).
Tras los hechos, desde el DAGRD se activó un equipo técnico para realizar una inspección a la estructura de la edificación y determinar si tuvo alguna afectación. De igual manera, están por cuantificarse las pérdidas económicas tras la emergencia.
En lo corrido del 2023, los bomberos en Medellín han atendido 207 incendios estructurales en la ciudad, 14 de ellos en el corregimiento de San Antonio de Prado.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: