Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta a 39 los heridos en corralejas de Caucasia, Antioquia

Además preocupó a las autoridades, que tuvieron que retirar a 40 menores de edad que estaban al interior del evento.

Corralejas en Caucasia.
Corralejas en Caucasia.
Cortesía: Anuar Bertel TV.

Las autoridades confirmaron que subió a 39 el número de personas heridas que dejaron las tradicionales corralejas en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, incluyendo el evento previo a las mismas llamado Las vaquillas.

El informe advierte que durante Las Vaquillas, donde solo se utilizan vacas bravas y que fueron el pasado 25 de diciembre de 2022, siete personas resultaron lesionadas.

Publicidad

Durante el primer día de corralejas con toros, que fue el 29 de diciembre, hubo 4 personas lesionadas. El segundo día, el 30 de diciembre, en total fueron 7 lesionados.

El 31 de diciembre del año anterior, en la tercera jornada, se reportaron 4 heridos. El primero de enero de este año 2023 se tuvo 7 lesionados y dos caballos heridos.

En la última jornada el pasado lunes 2 de enero se tuvieron 10 lesionados y dos caballos heridos.

Publicidad

Con esas cifras en total fueron 39 heridos y cuatro caballos heridos durante esas festividades que tuvo el rechazo de la Gobernación de Antioquia y se hicieron, pese al pedido del propio presidente de la república, Gustavo Petro , de no adelantarse este tipo de eventos donde se reporte maltrato animal.

Algo que preocupa es el alto número de menores de edad en este evento, debido a que durante las corralejas unos 40 menores de 12 años de edad fueron sacados de los palcos por el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y adolescencia del municipio ,debido a que su presencia estaba prohibida. Ellos habían llegado en compañía de sus padres, quienes también debieron salir del evento.

Publicidad

Según se pudo establecer se buscan medidas desde el gobierno departamental para evitar este tipo de eventos, debido a que se acercan las corralejas en el municipio de Necoclí, en la subregión de Urabá.

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.