Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta el desplazamiento de familias en Ituango; ya son 257 personas

Defensores de Derechos Humanos han alertado sobre un nuevo desplazamiento en el alto de San Agustín de Leones.

350510_bluradio-ituango3.jpg
Ituango.
BLU Radio.

Luego de las amenazas de grupos armados a los habitantes de Ituango que provocaron el desplazamiento de 20 familias de la vereda Quebrada del Medio, defensores de Derechos Humanos hicieron una nueva alerta a las autoridades por la presencia de grupos armados en el alto de San Agustín de Leones que conecta con Santa Lucía en Ituango.

Hasta ahora se han identificado 101 familias en situación de desplazamiento forzado y 257 personas de las veredas Quebrada del Medio, Alto del Limón y Quindío .

Yesid Zapata, del proceso social de garantías, hizo un llamado a las autoridades, pues de no haber un acompañamiento se podría generar un nuevo desplazamiento forzado en la zona.

Es muy probable que este grupo cometa algún tipo de acciones contra la población civil. Esta situación ya había sido advertida desde el año pasado.
señaló Zapata.

Además, indicó que estos grupos pueden cometer algún acto violento contra la población provocando no sólo desplazamientos sino masacres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO