Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de Sabaneta inician visita a colegios para vacunar estudiantes mayores de 18 años

Esto se da luego de que el municipio haya logrado el 50% de la inmunización de su población

Vacunación colegios
Foto: Alcaldía de Sabaneta

En las instituciones educativas de Sabaneta se están vacunando cerca de 400 estudiantes mayores de 18 años y se espera que en los próximos días se inicie con los estudiantes entre los 12 y 17 años.

“Tenemos 5.300 estudiantes de 12 a 17 años en las entidades públicas y privadas, que esperamos vacunar una vez nos lleguen las dosis de Pfitzer que es la única que está autorizada para esta población”, señaló Jhon Jairo Estrada, Secretario de Salud de Sabaneta.

El proceso se lleva a cabo en las instituciones públicas y privadas y cuenta con un médico y dos vacunadoras que están recorriendo las instituciones educativas del municipio.

Los estudiantes deben presentar el consentimiento informado de los padres de familia para acceder a las vacunas que se aplicarán en los colegios.

Publicidad

Un poco más del 50% de la población de Sabaneta cumple con su esquema de vacunación completo y se espera que con las jornadas que se están realizando aumente la cifra de inmunizados para la tranquilidad de los docentes y padres de familia de los estudiantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.