En la mañana de este jueves comenzaron las labores de la fuerza pública para desalojar a 1.000 personas que trataron invadir un terreno privado, de aproximadamente 16 hectáreas, en el sector Mateguadua, en Apartadó, Urabá antioqueño, desde el pasado 4 de febrero.
A las personas les tocó sacar todas las pertenencias, entre ollas, colchones y alimentos que ya tenían en chozas elaboradas en madera y techos de plástico que fueron destruidas con maquinaria de la alcaldía.
Gloria Restrepo, secretaria de Gobierno de Apartadó, sostuvo que desde el día 4 de febrero ya habían establecido un Puesto de Mando Unificado para controlar la situación.
“No se pueden hacer acreedores a la denuncia penal y las consecuencias que ante la Fiscalía trae este delito. Se han hurtado frutos y dañaron el bien ajeno”, sostuvo Restrepo.
De acuerdo con diferentes ciudadanos del municipio, la mayoría de personas que están llegando al lote ya tienen vivienda y se están aprovechando de la situación, pero otros afirman que no tienen los recursos para pagar un arriendo.
Gabriel Gómez, fiscal de la acción comunal del barrio el Darién en Apartadó, mostró su rechazó por lo que es un lote que le pertenece a la familia los Ríos, que se ha dedicado por años a proyectos agroindustriales y de construcción de viviendas.
“En estos predios tienen planeado desarrollar un proyecto urbanístico. El predio está rodeado de cerca de ocho urbanizaciones que están dentro de la legalidad”, sostuvo Gómez.
Cuatro máquinas comenzaron las labores para limpiar el terreno a pesar de los enfrentamientos de la fuerza pública con los ciudadanos que se oponen a dejar el terreno.
Escuche más noticias: