Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banda criminal La Agonía, de Medellín, pide al Estado que los incluya en la paz total

Banda La Agonía, en una carta, dicen que esperan que se concrete, “no sólo una paz total, sino una paz perpetua”. 

Comuna 13, Medellín.
Comuna 13, Medellín.
Foto: Blu Radio.

Un nuevo grupo delincuencial de Medellín manifestó su voluntad para hacer parte de diálogos con el Gobierno nacional y su paz total. Se trata de La Agonía, quienes enviaron una solicitud formal al alto comisionado Danilo Rueda.

El grupo delincuencial La Agonía opera en la Comuna 13 de Medellín y envió una carta manifestando su voluntad de acogerse al proceso de diálogo.

En medio de la propuesta de paz total promovida por el Gobierno nacional en diferentes territorios del país y con diversos actores ilegales, se conoció la carta donde el grupo delincuencial le solicitó a Danilo Rueda ser incluido dentro del proceso de diálogo que se anunció oficialmente con otras estructuras ilegales la semana anterior desde la cárcel de Itagüí.

En la carta aseguraron que, como innegables actores del conflicto en el Valle de Aburrá, hacen esta petición con la intención de que en el territorio que operan se concrete “no sólo una paz total, sino una paz perpetua”.

Publicidad

Asimismo, manifestaron la intención de que en la conversación no solo sean incluidos sus líderes, sino varios de sus miembros que están privados de la libertad, además de representantes sociales que cuenten con su respaldo.

Publicidad

Desde la cárcel de Itagüí, la semana anterior Danilo Rueda, aunque aceptó la voluntad de diálogo de 16 cabecillas de estos grupos para sentarse a conversar, fue enfático en señalar que el gobierno no se compromete con brindar beneficios como excarcelaciones o la eliminación de extradiciones.

Estos jefes representan entre 12.000 y 14.000 delincuentes que podrían desmovilizarse en caso de que este proceso sea exitoso.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad