Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barras de Nacional y Medellín se reunirán para buscar estrategias que mantengan la paz entre hinchas

A raíz de la muerte de dos hinchas en una riña campal el pasado fin de semana, las barras populares Rexixtenxia Norte de, Deportivo Independiente Medellín, y Los del Sur, de Atlético Nacional, se reunirán con los líderes de los diferentes parches que las componen para buscar estrategias que prevengan hechos similares en el futuro.

Los Del Sur.jpg
Los Del Sur //
Foto: Instagram @ldsoficial

En un comunicado firmado por las principales barras de los equipos paisas, Los del Sur y Rexixtenxia Norte anunciaron que tendrán una reunión, la noche de este jueves, con los líderes de combos o parches de ambas barras en Medellín.

El objetivo de esta reunión es conversar "abiertamente con el único propósito de que estos hechos lamentables no se vuelvan a presentar y volvamos a tener un clásico en paz como debe ser".

Dentro del comunicado, ambas barras lamentan los hechos ocurridos en la madrugada del domingo, que les costaron la vida a un hincha de cada equipo y dejaron a 14 personas más heridas. Argumentan que "rechazamos, deploramos y a propósito del cual enviamos un mensaje de fuerza y acompañamiento a las familias de los hinchas que perdieron la vida".

Del mismo modo, recuerdan a la ciudad que, por más de 20 años, ambas barras han, "presenciado y vivido un cambio social alrededor de lo que significa vivir una pasión y a través de los años nos hemos sentado a dialogar, concertar, tramitar algunas diferencias y construir ciudadanía desde nuestro amor por una camiseta e identidad como hinchas y actores sociales".

Publicidad

Finalmente, recuerdan la disposición que tienen ambas barras para trabajar juntas con el fin de "evitar estas tragedias, que de muchas formas tienen un componente social y personal que se escapa de nuestro alcance y voluntariado como líderes". Por esta razón, aprovechan para pedir a sus integrantes "calma, serenidad y no optar por el camino de las retaliaciones ni venganzas, dejando que sean las autoridades quienes hagan su trabajo de dar con los responsables".

Le puede interesar ("Siento miedo, las disidencias no descansarán hasta matarme": alcalde de Cartagena del Chairá):

Publicidad

  • Publicidad