Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan tres desaparecidos tras emergencia invernal en Briceño, Antioquia

Más de 100 afectados y 27 viviendas colapsadas dejaron los desbordamientos de las quebradas.

BRICEÑO EMERGENCIAS.jpeg
27 viviendas afectadas dejó la emergencia por un vendaval en Briceño, Antioquia.
Cortesía Dagran

El Consejo de Gestión del Riesgo de Briceño reportó que algunas familias y habitantes denunciaron la desaparición de tres personas como consecuencia del vendaval e inundaciones que sufrió esa localidad del Norte de Antioquia.

Los organismos de socorro ya están activados para la búsqueda de los desaparecidos, pues uno de ellos fue visto por los vecinos cuando fue arrastrado por una de las quebradas desbordadas, pero no pudieron rescatarlo.

"Lo que tenemos es información de la comunidad de que hay tres posibles personas desaparecidas, que a una de ellas la vieron cuando se la llevó la corriente", contó el alcalde Wilmar Moreno.

Según los reportes, la emergencia destruyó 27 viviendas y negocios; y afectó a 100 pobladores como el caso de doña María Orfilia Zapata y su esposo.

"Perdimos todo el negocio, todo lo que se llama el taller de trabajo. Nos quedamos sin empleo, sin nada", agregó esta mujer damnificada.

Publicidad

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, señaló que "tenemos un consolidado, hasta el momento, de 100 personas afectadas que se encuentran en unos albergues instalados por el consejo municipal de gestión del riesgo y la Alcaldía".

Por ahora, no hay confirmadas víctimas mortales o personas lesionadas por esta emergencia en Briceño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.