Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan paso humanitario en la vía de acceso a Ituango después de una semana de cierre

La vía no será habilitada completamente hasta que no haya una estabilidad y seguridad para los viajeros, pues las lluvias podrían causar nuevos derrumbes.

356076_BLU Radio// Desplazamiento de personas de Ituango. Foto: Cortesía
Desplazamiento de personas de Ituango.
Foto: Cortesía.

Después de una semana de estar aislado, Ituango regresa poco a poco a la normalidad tras habilitarse un paso restringido en la vía que comunica con Medellín. Ya ingresaron los primeros cargamentos de alimentos y los viajeros, que estaban atrapados en Ituango, pueden regresar a la capital antioqueña.

Las caravanas vehiculares que ya entran y salen de Ituango, luego de ocho días de que el pueblo estuviera aislado del mundo vía terrestre por más de 50 derrumbes que dejó un vendaval y las constantes lluvias.

A pesar de que sigue la crisis con el desplazamiento masivo, el rostro de Ituango se ve sonriente porque, si bien es con paso restringido y pare y siga, ya se habilitó la vía de acceso a Medellín para que muchos viajeros, atrapados en el pueblo, puedan llegar y por fin hacer diligencias.

“Hace unos días tenía que ir a Medellín y gracias a Dios voy a cumplir unas citas médicas”, indicó Don Francisco, viajero.

Eso sí, el alcalde de Ituango , Mauricio Mira, aclaró que la vía servirá para caravanas humanitarias, para el ingreso de ayudas humanitarias y la salida e ingreso de vehículos de pasajeros, pero con acompañamiento y en horas determinadas por seguridad.

Publicidad


“Lo que se esta haciendo es buscar las formas donde haya unas caravanas humanitarias para el tránsito de alimentos, medicamentos y el tránsito de los ciudadanos”, afirmó.

Lo importante para los pobladores es que ya no están aislados y ya ingresan los vehículos con los alimentos y otros elementos, luego de que en los supermercados ya se evidenciara escasez.

La vía no será habilitada completamente hasta que no haya una estabilidad y seguridad para los viajeros, pues las lluvias podrían causar nuevos derrumbes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.