Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde 2020 advertimos la presencia de grupos armados en Ituango: defensor del Pueblo

Carlos Camargo habló en BLU Radio sobre el desplazamiento masivo en Ituango, Antioquia.

Parque de Ituango.jpeg
Parque principal de Ituango
Blu radio

El municipio de Ituango, Antioquia, vive una verdadera tragedia social . Cientos de familias han tenido que abandonar sus casas por culpa de las amenazas y el peligro que genera la presencia de distintos grupos armados en esa zona del país.

A lo anterior, además, hay que sumarle la situación climática, ya que las torrenciales lluvias y el mal estado de las vías han generado que el municipio se encuentre incomunicado por los deslizamientos en las diferentes carreteras.

Nos preocupa mucho el desplazamiento de las familias de 28 veredas de Ituango , ocasionado, en principio, las por disidencias de las Farc del Frente 18, que tienen amedrentadas e intimidadas a las comunidades y que se disputan el control de la zona por ser un corredor estratégico”, dijo en BLU Radio el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El funcionario señaló que desde enero de 2020 se emitieron unas alertas tempranas sobre la presencia de grupos armados ilegales en esa zona de Antioquia y por los cuales en enero y febrero de 2021 ya se han presentado eventos de desplazamiento masivo.

Camargo aseguró que se está desplazando a Ituango para escuchar de “viva voz” a las víctimas y dejar a disposición todos los servicios de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.