Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calidad del servicio se puede ver afectada con cambios de gerencia: gerente del Metro de Medellín

Tomás Elejalde, el actual gerente del Metro de Medellín, reaccionó ante la citación de la Junta Directiva para removerlo de su cargo y asegura que aunque desconoce los detalles de los cambios que se pretenden hacer.

366184_La demanda fue interpuesta por la empresa de transporte masivo. / Foto Metro de Medellín
La demanda fue interpuesta por la empresa de transporte masivo.
Foto: Metro de Medellín.

Después de conocer la carta enviada por el alcalde encargado de Medellín en la que convoca a una Junta Directiva extraordinaria para removerlo de su cargo, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde explicó que desde la empresa de transporte masivo respetan "la institución que es la Junta Directiva”.

"Fue totalmente sorpresiva la llegada de esa carta y no tenemos la capacidad para saber bien de qué se trata, pero estamos dedicados a resolver los problemas del día a día, enfocados en las áreas financiera, técnica y social", dijo Elejalde.

Elejalde admite que, por ahora, se concentran en mantener una prestación óptima del servicio, pero reconoce que hacer cambios, sin lineamientos técnicos podría afectar al sistema en ese sentido.

"Los riesgos son altísimos. Yo no estoy minimizando la situación, lo que pasa es que la Cultura Metro habla de cierta forma, de una manera muy positiva, pero los riesgos son claros y prácticamente con el servicio y la calidad del servicio estamos afectados todos", puntualizó el gerente.

Publicidad

Finalmente, admitió que desde la empresa hay confianza en que las decisiones que se tomen sean las mejores para el país gracias a la presencia en la Junta de los delegados del Gobierno Nacional, quienes tienen conocimientos técnicos del sector.

Hay que recordar que la Junta Directiva que se prevé se reúna el 7 de diciembre está conformada por 5 miembros del Gobierno Nacional, 2 de la Alcaldía y 2 de la Gobernación, por lo que le da ventaja a la actual administración distrital para dejar en la gerencia a uno de sus miembros, entre los que ya suena Sergio López, exdirector de Planeación de Daniel Quintero.

Publicidad

Según los estatutos, el gerente del Metro debe ser profesional con maestría en temas relacionados con tránsito y transporte; dominar altamente una segunda lengua, de preferencia inglés y contar con más de 10 años de experiencia en cargos directivos relacionados con el mantenimiento y operación en empresas de transporte, y es precisamente este perfil una de las cosas que pretenden cambiar con la reunión extraordinaria de la Junta.

Le puede interesar:

  • Publicidad