Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos en el norte y nordeste de Antioquia, los más afectados por las lluvias

Por derrumbes, los campesinos no pueden sacar la leche en zonas rurales de Yarumal, Valdivia , Yalí y Vegachí.

Emergencia invernal.
Emergencia invernal en Yalí y Vegachi
Foto: Cortesía Dapard.

Las lluvias siguen causando estragos en Antioquia y, por derrumbes en las vías, los campesinos lecheros siguen siendo los más afectados.

En el nordeste del departamento, al menos 223 familias están incomunicadas por la caída del puente El Matadero, que pasa sobre la quebrada El Papayo, en el municipio de Vegachí, y que comunicaba con el municipio vecino de Yalí.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, confirmó que, por la caída del puente, hay 22 veredas incomunicadas en ambos municipios, sumado a la inundación en la planta de tratamiento de agua potable de Vegachí y la caída de un muro.

La emergencia afecta duramente el transporte de la leche y otros productos de la región.

Con la caída del puente son 16 veredas de Yalí y 6 de Vegachí. Estamos trabajando para habilitar el paso.
dijo Gómez.

El bloqueo en el nordeste se suma al derrumbe en el corregimiento Cedeño de Yarumal, norte de Antioquia, donde también hay cientos de lecheros afectados hace 3 semanas.

Publicidad

Sobre esto, el director del Dapard explicó que en esa zona se mantiene el trabajo de las comisiones con las alcaldías y el Invías verificando la estabilidad del terreno.

Gobierno anuncia ayudas

El viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, anunció que esa cartera trabaja en tres frentes para apoyar a los productores de leche afectados en Antioquia por los diferentes derrumbes que se presentan en la región,
principalmente, en el corregimiento Cedeño de Yarumal .

Botero explicó que el ministerio trabaja en la compra de los productos a las empresas afectadas, incentivos al valor en el precio de los productores, y alianzas en la compra de leche con apoyo de la Arquidiócesis de Medellín y la Agencia de Desarrollo Rural para la compra de leche.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO