Tres vuelos que partirían desde Medellín hacia Chocó fueron cancelados debido a protestas que adelanta la comunidad en plena pista del aeropuerto de Bahía Solano.
Exigiendo la construcción de un muro de contención que evite que el río Valle se siga llevando sus casas, habitantes del corregimiento El Valle, en Bahía Solano, se tomaron la pista del Aeropuerto José Celestino Mutis y la mantuvieron cerrada por buena parte de este miércoles.
Por esta razón, la operación aérea desde y hacia este destino ubicado en el interior del país, donde aterrizan aproximadamente siete vuelos por día, fue suspendida.
Solo desde Medellín fueron cancelados tres vuelos, para un promedio de 100 viajeros afectados; uno de Easy Fly y dos de satena, aerolínea que, a través de un comunicado informó a sus usuarios, que “ante estas circunstancias de orden público la operación programada para el día de hoy hacia este destino, fue suspendida".
Según agregaron desde Satena, dicha suspensión se dio debido a que "no se contaba con las garantías operacionales y de seguridad para la realización de los vuelos desde y hacia esta ciudad”, concluyendo que, en la medida que se reestablezca el orden público en el aeropuerto de Bahía Solano, se reanudará la operación.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: