El rifirrafe entre Millicom y EPM por la capitalización de Tigo Une, que parecía haberse definido, ahora prende las alarmas por las nuevas exigencias que hizo la empresa de servicios públicos y que pone en peligro la capitalización a solo dos días de que se cumpla el plazo entregado por el MinTic para decidir.
Y es que según una carta enviada por Millicom al gerente de EPM, la compañía considera que la contrapropuesta no es equilibrada ni justa, pues los obliga a asumir una penalidad adicional financiera, por administrar mal el negocio, y que esa penalidad sería valorada a partir de lo que un tercero determine.
Ante esta situación, la inquietud también llegó al Concejo de Medellín, donde hay preocupación ante la posibilidad de que se venza el plazo y no se llegue a un acuerdo, como lo dijo el concejal Alfredo Ramos.
"Yo creo que podría mirarse algunos detalles sobre la forma de capitalizar, particularmente porque EPM tenga que poner en igualdad de condiciones cuando no tienen control de la empresa, eso podría discutirse, pero el tema de que necesita recursos inmediatos, sin enredar más esas dificultades que ya tiene la empresa, es urgente", puntualizó el concejal.
Si el 11 de octubre no se llega a un acuerdo para capitalizar la empresa o diluir la participación de EPM en Tigo Une, el MinTic entraría a tomar control en un proceso de reestructuración financiera de la empresa de telecomunicaciones, razón por la que piden, desde el Concejo, no enredar más la capitalización para cuidar así el patrimonio público.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad