Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos extraditables que traficaban cocaína para el Clan del Golfo

La detención se adelantó en Turbo y los hombres son buscados en el estado de Texas. Uno de ellos también participó en el paro armado del Clan del Golfo en Antioquia.

Capturas extraditables Turbo, Antioquia.jfif
Capturan a extraditables, Clan del Golfo, Urabá.

En Turbo, Antioquia , fueron capturados dos hombres que se encargaban del tráfico de drogas para el Clan del Golfo y eran requeridos en extradición por la Corte Distrital Este de Texas de Estados Unidos por delitos como lavado de activos, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas

De acuerdo con el coronel Yhon Córdoba, comandante de la brigada 17 del Ejército, se trata de alias 'Danny' y alias 'Bass', a quienes estuvieron siguiendo e investigando por más de seis meses junto con la Fiscalía General y el Gaula Militar de Urabá.

Publicidad

Lea también:

“Alias 'Danny', al parecer, fungía como coordinador principal de los envíos de clorhidrato de cocaína desde Centroamérica a Estados Unidos, financiaba esta organización y tiene los vínculos directos con la subestructura central turbo del Clan del Golfo. Entre tanto, alias 'Bass', se encargaría de la distribución en Estados Unidos, viajando a ese país y coordinando las entregas”, dijo Córdoba.

Alias 'Bass' también estaría acusado de promover los hostigamientos ocurridos en Urabá la primera semana de mayo durante el paro armado del Clan del Golfo.

Publicidad

El coronel Córdoba precisó que los capturados ya fueron trasladados de la región para quedar a disposición de las autoridades e iniciar con su proceso de extradición.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.