Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias 'Calvin Clain', uno de los cabecillas más veteranos del Clan del Golfo en Chocó

Alias 'Calvin Clain' o 'Gonzalo' fue capturado en Mutatá, Antioquia.

Alias Calvin Clain.jpeg
Capturan a alias 'Calvin Clain'.
Foto: Suministrada.

Mediante trabajos de inteligencia y control militar de área, uniformados llegaron hasta el municipio de Mutatá, Antioquia, donde dieron con la captura de alias 'Calvin Clain' o 'Gonzalo', quien coordinaba homicidios selectivos y acciones delictivas, afectando la convivencia y seguridad ciudadana en la región del Atrato, pero además era uno de los principales cabecillas de la subestructura Carretera del Clan del Golfo.

El coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décima Séptima Brigada, sostuvo que alias 'Calvin Clain' llevaba más de ocho años delinquiendo en la jurisdicción de Istmina, Nóvita, Condoto, Unión Panamericana y Quibdó.

“Este sujeto habría realizado desplazamiento desde el municipio de Istmina, Chocó, hacia el municipio de Mutatá, Antioquia, con el fin de adelantar reunión con alias 'Chiquito Malo', en aras de coordinar y fortalecer el Clan del Golfo en el departamento del Chocó”, indicó.

Lea también:

Publicidad


Es así que, según las autoridades, con la captura de alias 'Calvin Clain' se refleja al interior de la organización criminal una pérdida significativa, teniendo en cuenta la trascendencia, escalonamiento y la trayectoria delictiva del hombre, que además era uno de los más veteranos del grupo terrorista.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder, entre otros, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Publicidad

Escuche más noticias:

  • Publicidad