Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al cabecilla de 'La Terraza', una de las bandas criminales más temidas de Medellín

El líder criminal se movilizaba en un vehículo particular con un hombre y dos mujeres más en una vía del centro de la capital antioqueña.

CAPTURA DE ALIAS GALLINA.jpeg
Policía Metropolitana

La Policía capturó a alias 'Gallina', máximo cabecilla de La Terraza, una de las bandas delincuenciales más peligrosas de Medellín . Este golpe se convierte en el más importante contra la criminalidad en la ciudad este año, gracias a cinco meses de investigación.

Según las autoridades, alias 'Gallina' asumió el liderazgo de la organización criminal en octubre tras la captura de alias 'Mocho'. Desde entonces, el líder delincuencial se ha estado moviendo incluso en Cartagena.

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, indicó fue interceptado en un auto en el centro de Medellín con ayuda de información de inteligencia

Que nos permitieron ubicarlo a la medianoche en un sector del barrio Prado Centro donde se movilizaba en un vehículo con tres ocupantes más que también están siendo investigados
agregó el oficial.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , "alias Gallina tenía 20 años delinquiendo y estaba en el cartel de los más buscados de la ciudad".

Publicidad

Alias Gallina está acusado de los delitos de narcotráfico, extorsión y hurto en las comunas Manrique, Aranjuez, Villa Hermosa y Candelaria.

Las rentas criminales del grupo delictivo están entre $300 millones y $500 millones mensuales, producto principalmente del tráfico de drogas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO