Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan y judicializan cuatro patrulleros de la Policía acusados de extorsión en Medellín

La Fiscalía imputó a los miembros de la Policía por el delito de concusión.

302658_Blu Radio. Policía / Foto: AFP
Blu Radio. Policía / Foto: AFP

Las autoridades confirmaron la captura y judicialización de cuatro patrulleros de la Policía Nacional señalados de cometer extorsiones en la ciudad de Medellín.

En el primer caso, un juez envió a la cárcel a los patrulleros Juan Antonio Mejía y Luis Alberto Fernández, señalados de exigir 10 millones de pesos a un comerciante a cambio de no capturarlo por ser un presunto hacker y clonador de tarjetas.

Publicidad

Los uniformados, según la Fiscalía, abordaron a la víctima el 5 de mayo cuando terminaba de retirar más de 30 millones de un cajero electrónico en el barrio Laureles de Medellín y luego uno de ellos se subió con la víctima a vehículo donde habría exigido la extorsión; mientras el otro policial seguía el automotor en una motocicleta oficial.

En el otro caso, los patrulleros Gleimer José Ballesteros y Andrés Camilo Arredondo fueron imputados por el ente acusador debido a que supuestamente incurrieron en delito de concusión ocurrido el 3 de marzo pasado.

Afirman las versiones oficiales que estos últimos uniformados le habrían exigido a la víctima el pago de 2 millones de pesos por devolverle una moto que ellos mismos le habrían inmovilizado de manera arbitraria tres días antes en el corregimiento San Antonio de Prado.

Sin embargo, el juez dejó en libertad mientras avanza la investigación, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Publicidad

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.