Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Barranquilla caen tres presuntos extorsionistas; portaban una granada de fragmentación

Los capturados estarían bajo las ordenes de alias 'Cachete' del grupo delincuencial "Los Costeños".

Capturados por extorsión en Barranquilla
Capturados por extorsión en Barranquilla
Cortesía

En Barranquilla, el Gaula de la Policía capturó a tres presuntos delincuentes inmersos en la oleada de extorsiones que continúa afectando a los comerciantes, principalmente en el centro de la ciudad. Entre los capturados están Carlos Andrés Ledezma Jiménez, Yosnaidys Rodríguez Moreno y José Manuel Puertas Viloria, quién en el momento de la captura portaba una granada de fragmentación.

"Al parecer la iban a utilizar para ir amedrentar algunos comerciantes o atentar contra uno de ellos. Portaban panfletos que son los mismos que han entregado en el centro de la ciudad de Barranquilla, especialmente en el sector de San Roque", señaló el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía en el Atlántico.

Publicidad

Según las autoridades, estas personas estarían al servicio de la banda criminal "Los Costeños" y bajo las ordenes de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete'. Se recuerda que fue señalado por las autoridades como uno de los atures intelectuales del atentado con granada, registrado hace un año en Barranquilla y que para frenar su accionar, fue trasladado desde la Cárcel Tramacúa, en Valledupar, a la de máxima seguridad de Ipiales, Nariño.

"Debemos imputarle en coordinación con la Fiscalía como autor intelectual de las extorsiones, especialmente de los barrios San Roque y Chiquinquirá", señaló el oficial.

Sobre esta organización, las autoridades investigan si estarían vinculados un reciente homicidio registrado a las afueras de un casino, ubicado en el centro de la ciudad que cobró la vida del vigilante Sergio Elías Acosta Gutiérrez. Las capturas en flagrancia tuvieron lugar a las afueras de un reconocido centro comercial de Barranquilla, en la carrera 27 con calle Murillo, donde también les fue incautado el vehículo donde se movilizaban y dos celulares.

Escuche el podcast La caja de los comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.