Seis meses después del paro minero que dejó siete policías heridos, 17 vehículos vandalizados - entre ellos dos ambulancias - y pérdidas cercanas a los 200 millones de pesos para los comerciantes, la Policía capturó a Fredy José Rivera alias 'Bula' o 'Roberto', cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos.
Este delincuente, según la Policía Antioquia, habría sido quien dio la orden a sus hombres de infiltrar el paro minero que azotó por más de 20 días al Bajo Cauca antioqueño.
"Tiene una trayectoria de 15 años en la organización. Fue uno de los principales actores criminales en el pasado paro minero de marzo del 2023, el cual generó afectación a la economía, a la tranquilidad y convivencia no solo de Antioquia sino de todo el territorio nacional", señaló el coronel Carlos Martínez, comandante Policía Antioquia.
A alias 'Bula' o 'Roberto', quien figuraba en el cartel de los cabecillas más buscados en Antioquia, lo capturaron en el corregimiento de Piamonte del municipio de Cáceres y, al parecer, también tendría la tarea de expandir las actividades de minería ilegal y narcotráfico en el Bajo Cauca, además estaría detrás de las amenazas y desplazamientos a líderes sociales y campesinos en Antioquia y Córdoba.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: