Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CCC Ituango tiene seis meses para retirarse de Hidroituango

El consorcio, que estuvo a cargo de las obras civiles durante 10 años, finalizó contrato en Hidroituango el 30 de noviembre.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

Luego de 10 años, el Consorcio CCC Ituango se retira de Hidroituango. De los 4.200 trabajadores que hicieron parte de la construcción de las obras civiles, que ya fueron entregadas a EPM con un porcentaje de ejecución del 90 %, solo quedan 600 empleados que serán los encargados de realizar el desmonte de los equipos y el empalme con Schrader Camargo, la firma que se encargará de culminar las obras civiles en las unidades 3 y 4; y con el contratista que sea elegido para la construcción de las unidades 5, 6, 7 y 8.

El ingeniero Santiago García, representante legal del consorcio, aseguró que las obras entregadas a la compañía no registran ningún tipo de riesgo: "Esta obra, a raíz de la contingencia, es la obra con más sistemas de acompañamiento y monitoreo que existen. Hasta donde nosotros conocemos, no hemos evidenciado riesgos de vibraciones en el macizo rocoso, inestabilidad en el macizo rocoso, ni nada por el estilo", indicó.

El representante legal del consorcio también le pidió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, retractarse de las afirmaciones que ha hecho en contra del consorcio, en relación al uso de materiales de baja calidad en las obras.

Publicidad

"Nosotros lo hemos invitado a allegar sus pruebas a los estrados judiciales de modo que podamos resolver el tema", aseveró el representante del consorcio.

Finalmente, García, contó que EPM los invitó a participar en la licitación para la culminación de las obras, pero no aceptaron.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad