Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cementeras y turismo, los más afectados en San Luis por cierres de autopista Medellín-Bogotá

Tras la más reciente pérdida de banca, más de 700 familias están con problemas en el servicio de acueducto.

Hueco en San Luis, autopista Medellín - Bogotá (2).jpeg
En la zona hay paso a un carril por pérdida de la banca.
Foto: Guardianes Antioquia

En lo corrido de esta temporada invernal van tres cierres por derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá , jurisdicción del municipio de San Luis.

Si bien los cierres se logran superar en corto tiempo, con pasos controlados a un carril para viajeros y transportadores, el municipio y sus habitantes se ven afectados en diferentes aspectos.

El comercio de productos de la región, muchos de los restaurantes, lavaderos de carros y hoteles que están asentados a lo largo de la autopista. Ahí se generan pérdidas importantes
comentó el alcalde Henry Suárez.

Así mismo, las dos cementeras que están ubicadas en el municipio sufren las consecuencias del cierre de la vía.

“Los costos del cemento se pueden incrementar porque para llegar a la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana tiene que ir por Puerto Berrío, lo que aumenta un poco los costos”, dijo Suárez.

Por su parte en materia social, 700 personas habitantes de la vereda La Josefina están con problemas en el servicio de acueducto porque con la pérdida de banca se fue también parte del alcantarillado.

Publicidad


Al momento la vía presenta un cierre parcial con pasos controlados a un carril y un tiempo de espera de entre 30 y 40 minutos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.