Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centros de urgencia colapsados, mientras baja la afluencia en la vacunación en Medellín

Cientos de usuarios colapsaron los servicios de urgencias de las IPS Sura en Medellín, al parecer, por síntomas que podrían estar asociados a la variante ómicron.

IPS Sura Medellín.jpeg
Aglomeración en servicios de urgencia.
Foto: BLU Radio

En un recorrido por diversos puntos de muestra COVID y los servicios de urgencias de las IPS Sura, en Medellín , se evidenció que el panorama no es nada alentador debido a las aglomeraciones de cientos de personas que buscan ser atendidas por tener síntomas asociados al virus.

“Desde hace cuatro días empecé a sentir fuertes síntomas y dolor en el cuerpo, una persona con la que estuve la semana pasada fue positiva, entonces por eso acudí al centro de urgencias. La verdad el servicio ha sido demasiado demorado, estoy hace cuatro horas esperando un turno”, sostuvo uno de los pacientes que llegó al servicio de urgencias.

Publicidad

Por otro lado, el panorama ha sido muy distinto en los puntos de vacunación de la ciudad, donde la presencia ha sido de muy poca afluencia.

La invitación de las autoridades sigue siendo completar los esquemas, para evitar complicaciones en la salud. Según el Instituto Nacional de Salud, el 50% de los contagiados en el país sería por la variante ómicron.

Ante la situación de congestiones en los centros de urgencias, consultamos con Sura y se espera una respuesta.

Escuche más noticias del día

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.