Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran vía en Manrique, Medellín, por riesgo de deslizamiento

Según las autoridades, las lluvias de los últimos días han generado nuevos desprendimientos de tierra, lo que motivó este cierre.

CIERRE VIA.jpeg
Cierre de vía en Manrique.
Foto: Suministrada.

Ante nuevo riesgo de deslizamiento, la Alcaldía de Medellín cerró la vía que de Manrique Central conduce al sector de Palos Verdes donde ocurrió hace dos meses un derrumbe que obligó a la evacuación de más de 60 personas en el nororiente de la ciudad.

Esta restricción se adoptó luego de una visita realizada en las últimas horas por las secretarías de Movilidad, de Infraestructura Física y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al sector de Palos Verdes donde continuaba el paso a un carril tras el derrumbe de grandes proporciones ocurrido el 27 de junio de este año que tiene, aún, evacuados de 22 viviendas y cinco locales comerciales.

Publicidad

Según las autoridades, las lluvias de los últimos días han generado nuevos desprendimientos de tierra, lo que motivó este cierre para evitar una tragedia pues en ese sector circula un sinnúmero de habitantes y está colmado de locales comerciales.

Como vía alterna, quienes se dirijan hacia la zona nororiental desde el sector de Palos Verdes, pueden tomar la calle 67 hasta la carrera 49 para salir por Campo Valdés. El cierre de la vía se mantendrá de manera preventiva hasta tanto se realicen las obras de mitigación iniciales previstas para los próximos días.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.