Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadano presentó pruebas de la suplantación de su firma para revocatoria del alcalde de Medellín

El hombre interpuso la denuncia ante la Fiscalía y se la recibieron como falsedad en documento privado.

firmas de la revocatoria.png
Firmas para la revocatoria
Foto: Cortesía

En medio del proceso de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero , conocimos la historia de otro ciudadano que demuestra con pruebas que su firma también fue suplantada, como lo han denunciado 3 mil personas en Medellín.

Se trata de Danilo Gómez, quien aparece en las planillas de la revocatoria en el tomo 11, folio 27 y renglón 15, con fecha del 5 de octubre del 2021.

Publicidad

Si bien no está en contra ni a favor de Daniel Quintero, Danilo señaló que no firmó la planilla y por eso solicitó a la Registraduría los documentos. Efectivamente, estaba su cédula, los datos personales, pero con un garabato como firma, cuando él rubrica con letra cursiva, con sus dos nombres y dos apellidos.

“Fui a la página de la Registraduría, descargué un archivo y busqué mi cédula, me llevé esa gran sorpresa; aparezco como si hubiera votado a favor de la revocatoria, cosa que es falso”, aseguró Gómez.

Gómez ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía y se la recibieron como falsedad en documento privado. Este caso sería el de otros 3.000 ciudadanos que han denunciado ser suplantados en las planillas de la revocatoria, además de que el equipo jurídico del alcalde Daniel Quintero impugnó 30.000 firmas, que supuestamente habrían sido hechas por una sola persona de manera irregular, lo que se conoce como uniprocedencia.

Le puede interesar: El 'Man, con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.