Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia ha tenido tres picos de contagio de coronavirus en distintas regiones: MinSalud

El ministro Fernando Ruiz aseguró desde Medellín que están muy atentos al puente festivo de Halloween para evitar más contagios de COVID-19.

369559_Fernando Ruiz // Foto: Presidencia
Fernando Ruiz // Foto: Presidencia

Desde Medellín, donde fijó las restricciones para el toque de queda y la ley seca en Halloween en Antioquia, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que en Colombia van tres picos de contagio de COVID-19 , vividos por regiones.

“El primer pico sucedió en la costa Caribe y Pacífica donde hubo un impacto inicial muy rápido, tras la llegada del coronavirus del país. El segundo momento fue con lo vivido en Bucaramanga, Cali y Bogotá y una tercera fase o pico que vive el país es el que está hoy ocurriendo en las ciudades que fueron más disciplinadas con el control del virus en el principio", dijo el Ministro.

Ruiz agregó que esas ciudades en las que este mes de octubre termina con el pico de contagio son Medellín, Manizales, el Eje Cafetero e incluso Ibagué.

Según el Ministro, el pico actual de contagio en el país podrá vivirse por al menos 2 o 3 semanas más, en las que se sumará el aumento de contagios a la presión por la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO