Desde las 9:00 de la mañana, las personas de Jericó, Antioquia , decidieron salir para decirle al país que están de acuerdo con el proyecto de exploración minera Quebradona y, además, eligieron las muestras culturales como su mecanismo para llamar la atención.
La intención de quienes apoyan la minería en el municipio del oriente antioqueño no era más que decirle al presidente que ellos también merecen ser escuchados.
“Pedimos respeto porque nos hemos sentido ultrajados, nos hemos sentido humillados porque usted, señor Petro, presidente, no nos quiso escuchar en el teatro Santa María. Hoy queremos que nos escuche y estamos dispuestos a ir a Bogotá”, dijo uno de los habitantes que salieron a las calles.
Según dijeron los marchantes, su intención es pedir al presidente de la República que permita aplicar el conocimiento técnico que tienen en la zona para determinar si las aguas de Jericó realmente están en riesgo.
“Por eso pedimos, por favor, que permitan hacer esos estudios que son necesarios y le darían tranquilidad agrícola a la región”, agregó uno de los marchantes.
Finalmente, reiteraron que están dispuestos a ir hasta la capital del país para que el presidente Gustavo Petro los escuche y tenga en cuenta antes de condenar y el proyecto minero Quebradona.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad