Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienza recolección de ADN de 40 familiares de desaparecidos de la Comuna Trece por orden de la JEP

La información genética ayudará a las investigaciones en la búsqueda de estas víctimas del conflicto armado.

La Escombrera
La Escombrera
Foto: AFP

La Unidad de Búsqueda y Medicina Legal comenzaron una toma de muestras de ADN a 40 familiares de víctimas de desaparición forzada en la Comuna Trece de Medellín como parte de las medidas cautelares impuestas por la JEP en medio de la investigación de sus casos.

Estas jornadas se desarrollan este sábado y mañana de las familias que integran Mujeres Caminando por la Verdad de la Comuna Trece, pues los restos de sus parientes estarían enterrados en los sectores La Escombrera y La Arenera.

Para el desarrollo de la jornada de toma de muestras genéticas se realizó un trabajo con las víctimas, pues este proceso se adelanta como parte de las medidas cautelares implementadas por la JEP.

Según Adriana Arboleda, abogada de la Corporación Jurídica Libertad, esta jornada facilitará la búsqueda de estas víctimas.

"Van a tomar muestras a un grupo de 40 familias, pero también en el proceso está participando Medicina Legal y lo que se busca es poder avanzar en los procesos de identificación de los cuerpos que ya han sido recuperados o que sirvan como un elemento para la búsqueda de otras personas", manifestó.

Publicidad

Con estas medidas cautelares adelantadas por la JEP se ha permitido consolidar información de más de 400 víctimas desaparecidas en la zona.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.