Cornare y las diferentes entidades ambientales adelantan las investigaciones con relación a la presencia de un
Con la visita de expertos técnicos se obtuvo información importante, pero no concluyente frente al caso.
Luego de la primera visita de Cornare a la finca en Rionegro, no se pudo determinar si se trata de un lobo, un perro doméstico o un híbrido.
La Corporación hizo presencia en el sitio en compañía de la Veeduría Ciudadana, la Personería de Rionegro y representantes de las organizaciones animalistas.
Publicidad
Con respecto a las denuncias por maltrato, Felipe Valencia, experto en etología animal contó que no se evidenció ningún signo de maltrato, "su comportamiento no es aberrante, tiene gestión emocional o competencias sociales en las que puede relacionarse con otros individuos caninos, sus cuidadores y mujeres”.
David Echeverry, coordinador de bosques de Cornare, explicó que el proceso de muestras genéticas lo realizarán con un laboratorio en California para determinar si es un lobo o un híbrido.
Estamos averiguando con un laboratorio en California, que al parecer si tiene las pruebas genéticas para poder contrastarlo y estamos a la expectativa de que tengan servicio al público y que podamos desarrollar los protocolos para el envío de las muestras
Publicidad
Cabe recordar que en la primera visita realizada por la Policía Ambiental y Cornare, el propietario había indicado que el animal lo había traído de Europa en un vuelo comercial legalmente hace 8 años, datos que serán contrastados con los registros de animales al país para las fechas indicadas.
Asimismo, si en el proceso concluyen que se trata de un lobo silvestre y que ingresó ilegalmente al país, se iniciará con todo el procedimiento sancionatorio ambiental y penal del caso.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
¿Tu ex tiene una nueva relación y no consigues superarlo? Estos tips pueden ayudarte