Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo va el caso del supuesto lobo en cautiverio en una finca de Rionegro?

Enviarán pruebas de laboratorio a Estados Unidos para determinar si el animal que está en cautiverio en Rionegro es un lobo, un perro o es un híbrido.

Lobo en Rionegro.jpeg
Cornare

Cornare y las diferentes entidades ambientales adelantan las investigaciones con relación a la presencia de un presunto lobo en cautiverio en la vereda el Tablazo de Rionegro, oriente antioqueño.

Con la visita de expertos técnicos se obtuvo información importante, pero no concluyente frente al caso.

Publicidad

Luego de la primera visita de Cornare a la finca en Rionegro, no se pudo determinar si se trata de un lobo, un perro doméstico o un híbrido.

La Corporación hizo presencia en el sitio en compañía de la Veeduría Ciudadana, la Personería de Rionegro y representantes de las organizaciones animalistas.

Con respecto a las denuncias por maltrato, Felipe Valencia, experto en etología animal contó que no se evidenció ningún signo de maltrato, "su comportamiento no es aberrante, tiene gestión emocional o competencias sociales en las que puede relacionarse con otros individuos caninos, sus cuidadores y mujeres”.

David Echeverry, coordinador de bosques de Cornare, explicó que el proceso de muestras genéticas lo realizarán con un laboratorio en California para determinar si es un lobo o un híbrido.

Publicidad

Estamos averiguando con un laboratorio en California, que al parecer si tiene las pruebas genéticas para poder contrastarlo y estamos a la expectativa de que tengan servicio al público y que podamos desarrollar los protocolos para el envío de las muestras
confirmó Echeverry.

Publicidad

Cabe recordar que en la primera visita realizada por la Policía Ambiental y Cornare, el propietario había indicado que el animal lo había traído de Europa en un vuelo comercial legalmente hace 8 años, datos que serán contrastados con los registros de animales al país para las fechas indicadas.

Asimismo, si en el proceso concluyen que se trata de un lobo silvestre y que ingresó ilegalmente al país, se iniciará con todo el procedimiento sancionatorio ambiental y penal del caso.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Tu ex tiene una nueva relación y no consigues superarlo? Estos tips pueden ayudarte

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.