Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad sorda levantó campamento de protesta en la Universidad de Antioquia

Los jóvenes reclamaron durante 22 días garantías para acceder a la educación superior en el Álma Máter.

PROTESTA COMUNIDAD SORDA FOTO @LECUENTO.jfif
@LeCuento

25 integrantes de la comunidad de sordos levantaron el campamento de protesta luego de una serie de acuerdos con la Universidad de Antioquia para brindar garantías en los exámenes de admisión para esta población con discapacidad auditiva.

La manifestación terminó después de 22 días, de los cuales 18 se realizó por fuera de las instalaciones del Álma Máter.

Con ayuda de un intérprete, uno de los representantes de la comunidad sorda confirmó que se levanta este campamento.

"Hemos llegado a un acuerdo y hemos llegado a un acuerdo entre todos y todas para dar la confianza y poder mostrar que vamos a retirar el ejercicio que tenemos en este momento dentro de la universidad y que se deje constancia de que tenemos el orden en la utilización de la universidad", agregó.

Por otro lado, luego que el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia aprobara en primer debate modificar el examen de admisión para la población que usa el lenguaje de señas, otras instituciones se han sumado a estos cambios que buscan ser más inclusivos.

El ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor, las tres instituciones de educación superior de la ciudad, también ampliarán sus procesos de admisión para esta población.

Publicidad

"Que sus exámenes de admisión incluyan el lenguaje de señas para las personas sordas que quieren ingresar a la educación. El ITM es referente a nivel nacional por la existencia de exámenes para personas con alguna discapacidad que hoy permite que puedan estudiar cuatro programas diferentes", señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias