Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con falsos bloqueos de la DIAN, una mujer robó $800 millones a 26 personas en Antioquia

La mujer, capturada en Sabaneta, tenía 36 antecedentes por casos similares de estafa.

Mujer capturada por millonaria estafa en Sabaneta, Antioquia.jpeg
La mujer fue capturada en el barrio Cañaveralejo de Sabaneta por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento privado.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En Sabaneta, sur del Valle de Aburrá , fue capturada una mujer de 47 años conocida con el alias de 'Pestañas' y a quien se le acusa de haber estafado a 26 personas y robarles más de $800 millones.

Según la investigación de la Policía, que se adelantó durante 9 meses, la mujer se presentaba como una reconocida empresaria de Medellín y citaba a sus víctimas, seleccionadas a través de redes sociales, para contarles que la DIAN había bloqueado varias cuentas bancarias y debían pagar una suma de dinero para volver a acceder a ellas.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana , agregó que la estafadora decía que para desbloquear las cuentas sus propietarios debían pagar los impuestos correspondientes a los últimos 8 años y respalda eso en documentos falsos o alterados.

Cuando la gente pagaba, ella entregaba otro documento falso que decía que la exoneración o desbloqueo de las cuentas se haría efectivo en 5 días y en ese tiempo aprovechaba para perder contacto con las víctimas. Así estafó a 26 personas entre 2015 y 2019
agregó Camacho.

La mujer, dejada a disposición de las autoridades competentes por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento privado, ya tenía 36 registros y antecedentes judiciales, relacionados en su mayoría también con estafas.

La Policía investiga si hay otros casos de personas que hayan sido víctimas de esta mujer.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO