17 estaciones, desde Caribe hasta La Aguacatala, y una extensión de 13.25 kilómetros tendrá el futuro Metro de la 80, en Medellín , cuya construcción comenzó oficialmente con la exploración detallada de suelos en andenes, zonas verdes y vías, además de inspecciones exhaustivas del estado de las redes de acueducto, alcantarillado, energía y telecomunicaciones, lo que garantizará un diseño sólido de la obra.
Al mismo tiempo, la EDU avanza en la compra de los predios que se requieren para avanzar en las obras, proceso que está generando inconformidades entre los habitantes de la zona de injerencia al proyecto, como Rubiela Quejada, del barrio El Progreso, quien asegura que por su negocio y su vivienda le están ofreciendo tres veces por debajo de los avalúos.
"Están ofertando nuestras propiedades a 1´400.000 metros cuadrados, cuando oscila desde 6'500.000 para arriba. No es justo con nosotros", reveló Rubiela
Debido a estos trabajos, será necesario implementar cierres viales parciales a lo largo de todo el corredor de la 80 y cerramientos temporales en áreas de espacio público, sin embargo se mantendrá al menos un carril abierto para la circulación de vehículos. El futuro Metro de la 80 deberá estar listo en 2028.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: