Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conconcreto podría quedar insolvente ante segundo fallo de Contraloría: presidente de la compañía

La empresa está acusada por el ente de control del detrimento patrimonial de $4.3 billones por la contingencia registrada en Hidroituango.

363541_blu_radio_hidroituango_foto_epm.jpeg
blu_radio_hidroituango_foto_epm.jpeg

En una rueda de prensa virtual el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, aseguró que en este momento la compañía, que hace parte del consorcio CCC Ituango que construye Hidroituango, está sólida financieramente y cumpliendo con sus obligaciones a pesar de la reorganización.

Sin embargo, el directivo reconoció que si se ratifica el fallo condenatorio de la Contraloría la compañía podría quedar insolvente porque su patrimonio de $1.6 billones sería intervenido para pagar el supuesto detrimento, pues es el monto más grande de todos los implicados.

"Nosotros somos la compañía que tiene el mayor patrimonio, obviamente seremos los primeros donde van a intentar recuperar los dineros si se ratifica el fallo. Esa es la razón por la cual, eventualmente, evidenciamos un potencial riesgo de insolvencia y por eso es la razón a la cual nos acogimos al decreto 560 de 2020", explicó.

Aunque no hizo alusión al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que acusó al constructor de materiales deficientes, Aristizábal manifestó que se han cumplido a cabalidad la ejecución de las obras, los materiales y todo lo dispuesto por el cliente y constructor principal que es EPM, por lo que espera que la aseguradora siga pagando lo que corresponde.

Sin embargo, si después de acudir a las diferentes instancias se determina que hubo algún error, Conconcreto lo reconocerá.

"Estamos dispuestos a llevarlos a las instancias contractuales donde se dirimen estas diferencias y, obviamente, si en algún caso cometimos algún error, estamos dispuestos a reconocer nuestros errores y a conciliar con nuestros clientes", añadió Aristizábal.

Publicidad

Finalmente, el presidente de Conconcreto recordó que EPM es quien decide si continúan o no los contratistas en Hidroituango, pero que la compañía está dispuesta a conciliar y buscar convenios para continuar en la ejecución de las obras para que el megaproyecto, que tiene como misión generar el 17 por ciento de la energía del país, comience su operación el próximo año.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.