El propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, destacó la condena al responsable de un feminicidio en Copacabana, Antioquia, donde fue asesinada una mujer y su pequeño hijo.
Es de recordar que, en medio del drama por la búsqueda de justicia, losfamiliares de María Angélica Ramírez tuvieron que hacer de todo , como pegar carteles y hasta ofrecer una recompensa para que pudiesen capturar y condenar al responsable del feminicidio.
“Así tengamos que recurrir a recursos propios para que haya justicia se debe trabajar para que se busque a quienes cometen estos hechos. Mi última recomendación a las mujeres es que no guarden silencio, no les de miedo, porque ese miedo las puede llevar a la tumba”, afirmó en diálogo con Blu radio Mauricio Ramírez, hermano de la víctima.
El fiscal Barbosa aseguró que la contundencia de las pruebas recopiladas por los investigadores fueron determinantes para que un juez penal del circuito de Bello condenara al hombre que cometió el hecho a 40 años de prisión, y lo declaró responsable del feminicidio de su excompañera sentimental y asesinato de su hijo.
Publicidad
Una fiscal de la Seccional Medellín demostró que el 9 de diciembre de 2021, el hoy sentenciado, llegó a una vivienda del barrio Miraflores, en Copacabana y, en medio de amenazas, pidió a la expareja y al menor de edad que regresaran a vivir con él. Ante la negativa, les causó la muerte con un objeto contundente.
Publicidad
“Según la investigación, la mujer había terminado la relación tres meses antes del ataque por el continuo maltrato físico y psicológico que recibía de su pareja y la violencia constante que esta persona ejercía sobre su hijo de 14 años”, aseguró el fiscal.
#ATENCIÓN | Fiscalía logra condena ejemplar contra hombre que asesinó a su expareja e hijo en Antioquia. Las víctimas fueron atacadas con objeto contundente porque se negaron a vivir nuevamente con el hoy sentenciado, quien deberá cumplir una pena superior a 40 años de prisión. pic.twitter.com/M0J053Co0n
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 5, 2023
Por estos hechos, funcionarios del CTI capturaron al agresor el 24 de enero de 2022.
En su momento fue judicializado y, posteriormente, ante la contundencia de los argumentos de la Fiscalía aceptó de manera libre y voluntaria los delitos de feminicidio y homicidio, ambas conductas agravadas.
La sentencia en contra de este hombre dispone que deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad