Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden que crímenes de 23 mujeres en Santander sean imputados como feminicidios

La violencia contra la mujer no da tregua en este departamento, donde piden que crímenes de 23 mujeres sean tipificados como feminicidio.

Así ha sido registrada la movilización en Bogotá contra feminicidios
Así ha sido registrada la movilización en Bogotá contra feminicidios
Fotos: BLU Radio

La violencia contra la mujer se disparó en Santander y los colectivos de mujereshan pedido que no queden en la impunidad 23 crímenes que aún no han sido imputados como feminicidios y que ocurrieron, según sus reportes, en un contexto violencia intrafamiliar por parte de sus parejas sentimentales.

“Estamos en pie de lucha, nosotras no descansamos hasta que todos esos feminicidas estén tras las rejas, estamos muy preocupadas porque en Bucaramanga, Puerto Boyacá, hemos tenido casos de feminicidios y por eso diariamente estamos en las calles exigiendo justicia”, dijo Tania Mogollón, defensora de los derechos de la mujer en Santander.

En las últimas horas fue capturado Robinson Naranjo por el presunto asesinato de Johana Chávez, a quien habría desmembrado y ocultado un cuerpo en el baúl de un carro en Barrancabermeja.

Este crimen despertó una ola de rechazo, especialmente en la zona del Magdalena Medio, por la violencia ejercida contra ella, al parecer, por su pareja sentimental al momento del crimen.

Publicidad


“Usted, empleando armas blancas tales como machetes, cuchillos de carnicería y segueta, le causó la muerte a Johana Paola Chávez Guzmán, desmembrándola totalmente, extirpando sus genitales y desapareciéndolos, ocultando el cuerpo alrededor de un saco y lo metió en el baúl del carro de la víctima (…)”, expresó el fiscal del caso en la audiencia judicial contra Robinson Naranjo.

Otros casos, que siguen sin resolver, tienen indignados a los habitantes de Barrancabermeja, quienes piden justicia.

Publicidad

“El caso de la profesora Angélica Polanco, sabemos que Arlington Polo se encuentra con orden de captura, pero prófugo de la justicia. Respecto a los casos de otras mujeres no tenemos ninguna información, los casos están quietos”, indicó la defensora de derechos para la mujer.

  • Publicidad