Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas piden a procuradora evitar reunión donde sacarían a gerente del metro de Medellín

A cuestionamientos y denuncias de una toma hostil, se suman nuevos ruidos sobre quien sería el más opcionado para llegar a la gerencia y quien es investigado.

Margarita Cabello.
Margarita Cabello.
Foto: MinJusticia.

Los congresistas del Centro Democrático Paola Holguín y Juan Espinal le están solicitando a la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, que proteja jurídicamente al Metro de Medellín e impida que se realice la junta extraordinaria programada para el 7 de diciembre en la que se removería al gerente del cargo.

Sobre la solicitud

Los congresistas antioqueños radicaron la solicitud ante la Procuraduría y piden directamente a la procuradora Margarita Cabello que actúe de forma preventiva especial y urgente para evitar que se materialice esta convocatoria en la que, además de remover a Tomás Elejalde del Cargo, se buscaría modificar el manual de requisitos de empleo para nombrar a un gerente del bolsillo del exalcalde Daniel Quintero.

El vicepresidente segundo de la Cámara de representantes, Juan Espinal, pide que, en caso de que no se pueda suspender la junta extraordinaria, por lo menos haya un delegado del ministerio público presente en la reunión.

Publicidad

“El Metro de Medellín está en riesgo de esta manera solicitamos que la Procuraduría actúe de manera inmediata para que proteja jurídicamente esta institución que es tan importante para todos los antioqueños”, aseguró.

A los cuestionamientos que ha generado la convocatoria ahora se suman nuevos ruidos sobre quien sería el más opcionado para llegar a la gerencia.

Publicidad

Se trata del arquitecto Sergio López, exdirector de Planeación y exgerente del Metro de la 80. Ambos cargos durante la administración Quintero y quien tiene una queja disciplinaria radicada en su contra desde el pasado 12 de diciembre de 2022, así lo afirmó Piedad Patricia Restrepo de la veeduría Todos x Medellín.

“Tratándose de construcción de infraestructura física, aun cuando el proyecto se formule en términos de construcción en la medición, se incluyen actividades de prefactibilidad y factibilidad como avance de la construcción y da lugar a que se crea por parte de la ciudadanía de que hay mayores avances frente a lo que realmente está ocurriendo”, agregó.

Se debe recordar que la junta extraordinaria fue convocada para el próximo jueves, 7 de diciembre, a las 11:00 de la mañana.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad