Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metro de Medellín inició operaciones en la línea 13 del metro subterráneo de Quito

Desde la empresa antioqueña califican el inicio de esta operación como uno de los logros más importantes en los 28 años de historia del Metro.

4H5A7814-Mejorado-NR-Editar.jpg
Metro subterráneo en Quito, Ecuador.
Foto: Metro de Medellín.

Desde el primero de diciembre, el Metro de Medellín puso en funcionamiento la línea 13 del Metro Subterráneo de Quito. Se trata de la primera operación de la empresa antioqueña por fuera del territorio colombiano.

Para operar desde Quito fue necesaria la creación de la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev, esto mediante una alianza del Metro de Medellín y la transnacional francesa.

"Entonces, nosotros lo que hicimos fue formar, capacitar a todas estas personas para que operaran las estaciones, operen los trenes, operen el centro de control y hagan los procesos de venta, recaudo y de vigilancia", explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Cómo es el metro subterráneo de Ecuador

De esta manera, la empresa movilizará cada día a un promedio de 400.000 personas de la capital ecuatoriana en 18 trenes que rodaran por una vía férrea subterránea de 15 estaciones. Dicha operación le dejará al Metro de Medellín ingresos por aproximadamente 30 millones de dólares anuales.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad