Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cómo puede usar gratis el nuevo metrocable Picacho de Medellín

Durante al menos cuatro semanas el sistema estará habilitado para que los residentes de la zona y de la ciudad puedan conocerlo.

La alcaldía de Medellín informó que desde este lunes comenzará la marcha blanca del metrocable Picacho, el sexto de su tipo que se construye en la ciudad.

Esto consiste, básicamente, en los habitantes de la ciudad, en especial los residentes de las comunas 5 y 6 podrán acceder al nuevo sistema para conocerlo.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, explicó que llegan a esta etapa, luego de recibir una certificación internacional en cuanto a la seguridad del cable con las pruebas de carga.

“Fueron pruebas de aceleración, frenado, motorización y seguridad en general adelantadas en las últimas semanas Esto nos da la tranquilidad de ir, paulatinamente, habilitando cada una de las cuatro estaciones para que los usuarios las visiten antes de la operación comercial”, dijo Elejalde.

La estación donde comenzó esta marcha fue en la ubicada en el Sena del barrio Pedregal, que está en 100% de su ejecución.

Daniel Calderón, coordinador del proyecto, detalló que en esta estación y durante toda la semana, habrá servicio gratuito entre las 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Publicidad

“Quienes lleguen no necesitarán cívica, solo seguir las recomendaciones y abordar el sistema, hacer el recorrido completo y deben bajarse de nuevo en ese punto. Ya la próxima semana se repite el proceso con la estación Doce de Octubre, la siguiente semana con El Progreso y finalmente con Acevedo para habilitar toda la línea”, explicó Calderón.

De acuerdo con el gerente Elejalde, se espera que en las dos primeras semanas de junio comience la operación comercial, es decir, que el pasaje comenzará a cobrarse y habrá conexión con la línea A del metro.

“Sin embargo, para ese momento aún veremos en ejecución algunas obras complementarias que hacen parte de otro contrato y que en su mayoría son de urbanismo y paisajismo”, anotó Elejade.

Una vez entre en operación definitiva, el metrocable Picacho será el de mayor capacidad y velocidad de la ciudad: según el estudio de demanda, movilizará hasta 3.681 pasajeros por hora en cada sentido (entre Acevedo - El Progreso y viceversa) aunque su capacidad total es de 4.000 pasajeros/hora.

Además, la velocidad máxima es de 5.5 metros por segundo (18 kilómetros por hora), lo que se traduce en que el trayecto entre dichas estaciones tomará 11 minutos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias