Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Constructora de Hidroituango pidió un tribunal de arbitramento internacional tras demanda de EPM

El consorcio asegura que, en este espacio, demostrará que no tuvo responsabilidad en la contingencia de la obra.

373124_Hidroituango // Foto: suministrada
Hidroituango // Foto: suministrada

A través de un comunicado, el consorcio CCCI Ituango, que es el constructor de Hidroituango, informó que solicitó un tribunal de arbitramento internacional a EPM para buscar solución definitiva a las diferencias entre las dos partes por la obra.

Esta citación se da una semana después de que empresas públicas instaurara oficialmente la demanda contra este y otros dos consorcios por un monto de $9.9 billones que la empresa, junto con la alcaldía, reclama por las pérdidas económicas que ha generado la obra desde marzo de 2018.

Según la constructora, ante dicho tribunal demostrará que no tuvo ninguna responsabilidad "técnica ni jurídica", en la contingencia que ya va a cumplir tres años y que es el centro del pleito.

Incluso, aseguró en el comunicado, pretende también que sean resarcidos los daños en su reputación que ha causado la demanda.

Cabe recordar que el consorcio CCC Ituango está conformado las reconocidas firmas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa-Ramón H.

Este tribunal fue solicitado al centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín.

Publicidad

Ante esta entidad, EPM ya había pedido otro tribunal, pero citando a las aseguradoras de la obra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias